domingo, 19 de junio de 2016

EL MAM, UN PASEO QUE DA GUSTO

El Mercado Agrícola de Montevideo es uno de los mercados agrícolas más grandes de Montevideo.
En 1906 se comienza su construcción, que se extiende hasta 1912, se habilita en 1913, aunque en el acceso por José L. Terra, figura 1910. Después de su construcción se amplía dos veces, una en 1929 y otra en 1945. Es el último de los grandes mercados construidos en hierro en Montevideo, que cuenta además con el Mercado de la Abundancia, ubicado en el centro de la ciudad, y el Mercado del Puerto ubicado en la Ciudad Vieja. En el año 1999, es declarado Monumento Histórico Nacional.
El edificio original, posee además en sus cuatro esquinas falsos torreones que también culminan en una aguja.
En 2006, la Intendencia de Montevideo tomo la decisión de recuperar el Mercado Agrícola como el centro de un macro proyecto de recuperación urbana en el barrio Goes. La recuperación se demoró hasta 2013, inaugurándose el mismo año.
Actualmente el mismo ocupa toda una manzana delimitada por las calles: Dr. Juan José de Amezaga, Ramón del Valle Inclan, Martín García y Dr. José L. Terra. Cuenta con un estacionamiento vigilado y se encuentra a pocos metros de las Facultades de Química y Medicina de la Universidad de la República
Fue reinaugurado el 28 de junio de 2013.  El MAM como mercado minorista es una propuesta única en Uruguay, que brinda atención personalizada, calidad y confort para los clientes, quienes podrán disfrutar del mismo en un amplio horario de 8 a 22 hs. todos los días de la semana. La renovada "Receta" del MAM, está compuesta por 107 locales que componen la mezcla comercial. Los rubros que se pueden encontrar son: fruterías y verdulerías, tiendas especializadas, productos gourmet, variedades de carnes, fiambres, quesos, frutos del mar, productos naturales, flores y plantas así como diferentes propuestas de regalería para el hogar, artesanías, una magnífica plaza gastronómica denominada La Cocina del Mercado, servicios financieros, servicios diversos y un supermercado. La integración de la mezcla comercial lograda, abarca un espectro de posibilidades que animan a la compra paseo, respetando los orígenes del Mercado y atendiendo a las necesidades del consumidor moderno.