SECTORES PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO
Las actividades económicas que integran el proceso productivos se dividen en tres sectores: PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO.
El SECTOR PRIMARIO comprende las actividades relacionadas con el uso de los recursos naturales y que brindan productos no elaborados llamados materias primas. Son el primer paso en la obtención de cualquiera de los bienes que la sociedad utiliza. Entre las actividades del sector primario se encuentran: la agricultura, la ganadería, la minería, la pesca y la explotación forestal.
Las actividades que constituyen el sector secundario elaboran o fabrican productos a partir de la transformación de las materias primas en productos elaborados o industriales. Comprende los distintos tipos de industria (alimenticia, textil, metalúrgica, etc.) y la construcción, realizándose por lo general en fábricas o industrias que se ubican en las ciudades o zonas cercanas.
Por último, existen actividades que, en lugar de brindar un producto final, prestan un servicio a la comunidad. El transporte, el comercio, la salud, la educación, conforman el sector terciario o de servicios.
Extraído del libro "Geografía e Historia" de Editorial Santillana
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio